sábado, 18 de agosto de 2012

Día 2 de Agosto

Nos levantamos temprano y este día cogemos un tren que nos lleva a lo que va a ser el fin del viaje, Shanghai!
LLegamos a Shanghai y nos recoge nuestro guía local, mención especial, porque Manuel era muy simpático y especial.Nos trasladamos al hotel,soltamos los bultos y nos montamos en el bus. Esta ciudad impresiona desde que sales de la estación. El camino desde la estación al hotel es por una autovía que esta en la altura 5, lo que quiere decir que por debajo hay 4 autovías más,impresionante ir a una altura en la que todos esos rascacielos y grandes edificios te creías que no eran tan altos,pero basta ir perdiendo altura en la autovía para darse cuenta a la altura que íbamos!!me sigue sorprendiendo al pensarlo.
Del hotel vamos  a ver el Templo del Buda de Jade. Otro enorme templo, muy bonito, y donde podemos ver el buda de jade tumbado mas grande del mundo,hecho en una sola pieza.A este templo acude mucha gente a rezar y se nota en el ambiente,ya que para rezar encienden unas baritas de incienso como ofrenda,y hay en el ambiente demasiado humo.
Nos dirigimos al río Wusong,a uno de sus lados, justo enfrente de los rascacielos, allí,medio lloviznando sacamos las fotos de rigor, porque esta el impresionante rascacielos "Torre de la Televisión Perla de Oriente" y el segundo rascacielos mas alto del mundo "World Financial Center". Almorzamos allí mismo en un restaurante y vamos a Nanjing Road!
Nanjin Road es la calle comercial de Shanghai, podemos ver todas las marcas,muchos centros comerciales, una de las apple store de Shanghai,nike,adidas,Zara,y todas las marcas mas lujosas que imaginamos. Aquí todo lo que queramos comprar es original, no hay imitaciones en esta calle, y eso se nota en el precio.Toda la ropa de marca y la electrónica es mas cara que aquí en España.Dado que empezó a llover un poquitín mas fuertes nos metimos en un centro comercial,6 o 7 plantas,como casi todos los de la calle,pasamos el rato aquí hasta que deja de llover tan fuerte y vamos a la apple store, era visita obligada para y para uno de los amigos del grupo, otro gran frikazo!A la vuelta andando por la calle,entramos en una tienda que no se muy bien a que se dedicaba,tenia desde golosinas a salados, tanto es asi que tenia chorizos,salchichones y jamones allí colgados!
Por la noche,sobre las 7 de la tarde que se encienden todos los edificios volvimos al río, esta vez a hacer un crucerito de una hora mas o menos, en el que hicimos una ida y vuelta por el río y pudimos ver las dos orillas de Shanghai encendidas, impresionante todos esos rascacielos iluminados, que bonito!!!!
Dejamos el crucero y nos acercamos al barrio francés,paseamos un poco por allí y volvimos al hotel.
A descansar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario