sábado, 11 de agosto de 2012

Día 30 de Julio
Este es un día largo.
Nos levantamos temprano y nos dirigimos a ver al increíble Ejercito de Terracota.Primero nos llevan a un museo,donde nos muestran como se fabricaban los soldados,y nos van contando un poco su historia.
Luego pasamos a las inmensas instalaciones,son 3 pabellones(fosas),cada uno de ellos esconde una parte de ese ejercito,pero lo mas increíble es esa primera fosa donde la vista se pierde al fondo,es enorme y esta toda llena de soldados en pie hasta la mitad aproximadamente,luego se puede ver como siguen los arqueólogos sacando piezas y soldados,reconstruyéndolos y con mas excavaciones. Lo mas sorprendente es que aún no han empezado con las excavaciones de la tumba del emperador,y eso que llevan desde el año 1976 con las excavaciones del ejercito.
Una vez nos vamos de las instalaciones, vamos a ver la Pagoda de la Oca Salvaje, templo budista,en el que paseamos,vemos a los budistas en sus rezos y paseando por los jardines y trabajando.Todos los templos son de madera,y no llevan clavos,aunque hallas visto 10 templos,a cada uno de los que nos acercamos nos volvía a impresionar.
Después de comer nos dirigimos al curioso barrio musulmán,donde hay una minoría de chinos musulmanes y tienen su Gran Mezquita un poco escondida entre callejuelas rodeado de mucho mercadillo.Es un ambiente chocante,es un ambiente musulmán,la forma de cocinar en las calles,y la fiesta del Ramadám,que nos coincidió allí,y es curioso ver toda la fiesta musulmana pero llevada a cabo por ciudadanos chinos.La Mezquita esta reconstruida dentro de un templo budista.Paseamos por las calles del barrio,con mucha vida,donde podemos ver como iban preparando los comercios de frutas y comidas y otros bares para la llegada la noche.
4 de nosotros tras visitar el barrio musulmán nos vamos a que nos hagan unos masajes chinos,en los pies,piernas,brazos y espalda,una experiencia super curiosa y en la que nos dejan los pies muy relajados después del viaje que llevábamos andando todo el día.Otros del grupo deciden irse al hotel a descansar y otros a un espectáculo de baile y a probar un  tipo de comida.