domingo, 16 de junio de 2013

Zona norte de España,Asturias 2640kms (Parte 3)

28/11/12 Oviedo - Avilés
28/11/12 Avilés - Cudillero
28/11/12 Cudillero - Oviedo
29/11/12 Oviedo - Covadonga
29/11/12 Covandonga - Cangas de Onís
29/11/12 Cangas de Onís - Oviedo
30/11/12 Oviedo - Gijón
01/12/12 Oviedo - Playa La Franca
01/12/12 Playa La Franca - Burgos
02/12/12 Burgos - Béjar
02/12/12 Béjar - Sanlúcar



-Avilés, la primera ciudad que vistamos del entorno de Oviedo. Ya nos avisó un hombre la noche antes, -"a la entrada parece que va a ser fea, tiene mucha industria a la entrada,y esas chimeneas humeantes parecen hacer a la ciudad mas fea,pero es la ciudad mas bonita de Asturias". Y que verdad, la entrada me recordaba a zonas de Huelva o Algeciras,con esas chimeneas humeantes de diferentes industrias.
Llegamos buscando el centro de la ciudad,aunque dejaos el coche en una zona que pens´bamos que ra el centro y luego no era tal,pero como no hay mal que por bien no venga,eso nos hizo caminar,subimos una avenida en cuesta y llegamos a un parque enorme de grande,con grandes praderas,muchos arboles,paseos,etc.....y cuando nos dimos cuenta,al salir por el otro lado del parque,estábamos en el centro,increíble ese maravilloso parque en el centro o casi en el centro de la ciudad.
Subimos por una callecita muy bonita,todo el entorno de la calle en sintonía,fachadas similares en piedra y madera,alturas de las casas,etc... y así llegamos a una plaza donde estaba el ayuntamiento,plaza muy grande y espaciosa,con mucha gente caminando. El centro de Avilés esta lleno de edificios históricos,su casco antiguo es muy bonito y sobretodo rico,rico de edificaciones,edificaciones con un buen mantenimiento,y que se pueden ver perfectamente,el recorrido por sus calles,al no ser una ciudad demasiado grande,al menos el centro,es alegre y ameno,y todas las calles tienes algo que ver. Yo,aficionado a la fotografía saque unas 1200 o 1300 fotos en total en el viaje,claro que se han quedado en unas 800 o 900 fotos utiles,que no buenas.
En el centro, o muy cerquita comimos en un restaurante asturiano, muy bonito de decoración,todo en madera,con las barricas de la sidra,etc...,TerraAstur se llamaba,no me gusta ir haciendo publicidades,entre otras cosas porque hay que viajar para descubrir,pero en este sitio nos comimos una fabada muy buena,nos atendieron de lujo,nos bebimos una botella de sidra y comimos tambien una torta de queso con choricito picado,y de postre un arroz con leche,todo buenisimo,y un placer comer allí. Desde el centro también dimos una vuelta por todo el entorno, conociendo un poco más allá de lo típico, lo típico digo de llegar a una ciudad ver su centro y salir corriendo, a mi eso no me gusta,y siempre me gusta andar un poco mas allá a ver lo que hay,que tambien es parte de la ciudad y siempre hay alg que ver, conocer y te da mas visión de la localidad que estes visitando. Finalmente, Avilés me dejó muy buena sensación, es una ciudad en la que estaría bien pasar una temporada mas larga.

-Cudillero, después de ver Avilés, salimos para Oviedo de nuevo,pero al ir por carretera vimos un desvio a este pueblo,nos habían hablado de él, es muy pequeño,pero había que visitarlo, así que decidimos desviarnos un poquillo en el camino. Una vez que llegamos empezamos a bajar una cuesta muy larga,estrecha y con muchas curvas,las casas y edificios parecían estar sobre la calle,no parecía haber aparcamiento si quiera,y solo podíamos seguir bajando,una vez que llegamos abajo,llegamos a un gran aparcamiento junto al puerto pesquero desde donde se ve todo el pueblo lleno de colores típicos de las barquitas que usan los pesacadores,un pueblo superbonito!
Y vuelta a Oviedo al hotel,para salir por Oviedo a cenar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario