domingo, 16 de junio de 2013

Zona norte de España,Asturias 2640kms (Parte 5)

01/12/12 Oviedo - Playa La Franca
01/12/12 Playa La Franca - Burgos
02/12/12 Burgos - Béjar
02/12/12 Béjar - Sanlúcar

Ya el viaje iba llegando a su fin,cambiamos de comunidad, y nos dirigimos a Cantabria. El camino iba muy bien, una autovia muy buena, pero que esta sin terminar, cosas de este pais,tenemos aeropuertos sin estrenar y que no se usa y donde se han gastado millones de euros,pero no han podido terminar una autovia con mucho tráfico para conectar dos comunidades que por el tipo de tráfico que vi tienen que estar muy conectadas comercialmente. A pesar de todo, y como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, al pasar por un desvio provisional por una carretera comarcal pasamos por Playa La Franca,  vaya lugar mas increíble, entre tantos árboles y montaña se cuela una playa que por ese entorno de montaña y árboles es preciosa.


-Burgos, este era nuestro destino cuando cambiamos de comunidad, visitar Burgos. Llegamos a Burgos bien,las carreteras están muy bien,quitando el tramo de desvio provisional, el hotel lo teníamos cerca de una pase que va junto a un río. Nos dirigimos al centro,donde visitamos la plaza mayor, la catedral y sus calles, Burgos,tal como las anteriores ciudades, esta llena de edificios en un gran mantenimiento, de forma que los visitantes podemos ver parte de la historia que estas ciudades tienen. La temperatura era de -1º, a pesar de ello podíamos pasear abrigados por la ciudad y ver la vida que en un sábado por la noche tenian sus calles del centro llena de bares de tapas y vinos, acostumbrados a que aquí en Sanlucar con 7-8º salir a la calle es de valientes,por la humedad que tenemos, nos sorprendió como tanta gente estaba en las calles a -1º, claro,que es lo que tienen allí,y sino se mueven y salen, lo mismo no salen en todo el invierno. Paseamos también junto al río en el que hay edificios bastante mas modernos, de hecho había un edificio todo de colores y cristaleras
 Fuimos a la cartuja de Miraflores,vimos la estatua del Cid Campeador, y varios edificios monumentales más, Burgos esta lleno de ellos. Es otra ciudad en la que solo pasamos 1 dia y medio pero que tal como pasara con Avilés volvería para pasar algo mas de tiempo.


Salimos de Burgos dirección Sanlúcar, y volvemos buscando la misma autovia que nos había llevado al norte, tras un par de horas de carretera o tres paramos en la Béjar, donde se podía ver todos sus picos nevados,ese fin de semana había nevado mucho en toda España. Paramos en un bar pequeñito a la entrada del pueblo, allí comimos unos bocadillos y unas tapitas de champiñones,jamón,etc... que estaban muy buenos, y después de esta parada, salimos directo dirección Sevilla para luego seguir hasta Sanlúcar y terminar nuestro viaje tras haber recorrido desde que salimos 2640kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario