jueves, 24 de octubre de 2013

Fuerteventura

En estos días iré poniendo mis impresiones en mi último viaje,que hice a finales de septiembre y principios de octubre de 2013,FUERTEVENTURA, todo un paraíso a tiro de piedra.


La falta de tiempo para poderme sentar tranquilamente a escribir me impide hacerlo asiduamente,de forma que me he saltado mis dos últimos viajes,Fuerteventura y México.
Continuaré con Fuerteventura.

Mi viaje a Fuerteventura era al sur,concretamente a la provincia de Pájara,y a donde iba era Morrojable.
La llegada en avión es a la zona norte,donde lo hacemos al final de la tarde,allí alquilamos un coche y vamos dirección sur. El camino dura unas 2 horas,aunque ello es debido a que la carretera en su mayoría es de tipo nacional,ya en el último tramo,llegando a Morrojable cogemos autovía.
Llegamos ya casi de noche,localizamos a mi amigo,que vive allí,principal motivo de elegir Fuerteventura,y nos lleva a su casa,es un dúplex,que aunque la planta baja esta en obras y él no vive allí en esos instantes,por la obra,nos deja la planta alta,donde tenemos una habitación y un cuarto de baño a nuestra disposición. 
Tras soltar el equipaje salimos por la noche a salir y a cenar algo. El pueblo esta como dividido en dos,una parte es el pueblo de toda la vida,donde viven "los de allí",luego hay otra parte que es mas comercial y turística,llena de hoteles y negocios orientados al turismo alemán principalmente. Cenamos en un bar típico,taberna marinera,y eso,uno que es de costa y visita esas tabernas continuamente nota que son de verdad,que no están orientadas sólo al turismo y que lleva allí mucho tiempo,al igual pasaba con otras del entorno. Esa será la tónica diaria para comer y cenar,buscar sitios de allí,donde poder tomar el pescado común de allí y por su puesto sus quesos,como lo es el queso Majorero,queso que solo se puede encontrar en Fuerteventura ya que proviene de la leche de la cabra Majorera,autóctona de Fuerteventura.
En los días que pasamos en Fuerteventura sobretodo visitamos costa,mucha playa,playas desérticas,con el agua casi transparente y super limpias,sobretodo limpias,incluida la playa urbana que une las dos partes del pueblo,la de "los de allí" y la parte turística,que además queda unida por un paseo marítimo bordeando toda la playa desde el pueblo hasta la zona de hoteles.
En Fuerteventura existe una gran población de ardillas que podemos encontrar por toda la isla,desde la playa,si,la playa,hasta la parte mas central donde dejamos la playa atrás. 




Uno de los lugares mas bonitos en los que estuve fue Cofete,lugar al que hay que llegar tras mas de una hora de camino de arena y piedra,donde dejamos una villa de unas 20 casas atrás durante el camino para acabar llegado al final del camino,ya no se podía continuar más. Llegamos a un lugar increible,protegido por paraje natural,razón por la que los caminos son todo de arena,y como curiosidad,si el coche de alquiler te dejaba tirado en un camino de arena,la grúa no te recogía,así lo avisaban a la hora de alquilar el coche. En este lugar encontramos una playa a pie de un cementerio que hay en la misma playa,creo que incluso en mareas muy altas,los casi inexistentes muros del cementerio se mojan.  Hasta allí llegan las escuelas de surf para aprovechar las olas que hay,en ocasiones con demasiada fuerza. 




En estas imagines podemos ver la preciosa playa,con sus olas,su extensión y el cementerio.

Para terminar con Cofete,y pasar a otra entrada,decir que en Cofete además de su playa,el cementerio,y un pequeño poblado como ya he dicho,esta otro gran atractivo turístico,Villa Winter,es una casa que esta como sin terminar,y que tiene grandes misterios por detrás. Gustav Winter era un ingeniero alemán que se asentó en la isla principios de siglo. Ello ha contribuido a las leyendas que rodean a Winter y su villa.Desde que era un simple ingeniero que ayudo a contruir centrales eléctricas,a que era un espía alemán protegido por el gobierno español o que la casa servia de base para submarinos y aviones alemanes. Lo cierto es que el tema es curioso y despierta gran interés. Si queréis saber más sobre la casa o Winter:

http://www.villawinter.com/site3_es.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Villa_Winter

Y como fruto de la polémica:

http://magonia.com/2008/04/27/cuarto-milenio-se-enfrenta-posibles-demandas-convertir-en/


2 comentarios:

  1. Es una pena que no actualices el blog más frecuentemente! Desde aquí espero a que te animes a hacerlo próximamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me he animado y he terminado con Fuerteventura.
      El próximo espero que sea México,ese fuí escribiendo en las notas del teléfono cada día,más o menos.

      Eliminar