martes, 14 de octubre de 2014

Fuerteventura (2ª parte)


Tras el día que pasamos en Cofete,nos tomamos un día para ir a una playa que dicen que es lugar de encuentro de practicantes de windsurf y kitesurf,por su extensión y vientos favorables para la práctica.
Hasta allí nos desplazamos,el lugar se encuentra muy cerca del pueblo,y se tarda unos 15 minutos en el coche.Ciertamente podría decir que es la mejor playa que he visto nunca,con grandes extensiones de arena,el agua preciosa y con poca gente,podría catalogarlo de paraíso.
Nos encontramos un curso de windsurf,alemanes aprendiendo a hacer windsurf,claro,en aquella playa,quien no quisiera. En la misma playa,en un chiringuito cubierto de cañizo nos tomamos una cerveza y algo de comer. Tan increible nos resulto que en días posteriores repetimos.

 

 También tuvimos tiempo para hacer amigos,tomar unas cervezas,pasear por las noches,y yo,dedicar un rato a otra pasión,el padel!! Conocí a dos personas amigos de mi amigo que jugaban,uno de ellos era monitor además,como yo,y tuve la oportunidad de echar 2 buenos ratitos en 2 clubes diferentes,allí el padel esta creciendo aún.

Otro lugar que visitamos,saliendo de la zona de costa fue un pueblo llamado Betancuria,pueblo pequeño,muy bien cuidado,todo en madera y paredes blancas,la verdad es que una preciosidad de pueblo.Pueblo que llegó a ser capital de Fuerteventura y que con el paso del tiempo perdió su poder y hoy en día cuenta con apenas 1000 habitantes.
Por el camino de vuelta a Betancuria pasamos por algunos pueblos marineros muy pequeñitos,por la famosa playa La Pared,donde se reúnen los surfistas a coger olas,y las escuelas de surf.


El faro de Jandía esta a una hora de camino más o menos,es como llegar a Cofete,de hecho la mitad del recorrido es el mismo,solo que llegado a un punto el camino se divide. En el faro hay un pequeño pueblo,un par de restaurantes,donde comimos,y además algo que me dejo alucinado,algo que en ese lugar es el último sitio que esperaba encontrarlo,más común de paisajes americanos de película,entre el ambiente desértico,a un lado del pueblo y bajo un molino de viento generador de electricidad,encontramos un poblado de caravanas,si caravanas,unidas 2 o3,con acoples de chapa o madera,al verla te das cuenta que no son temporal,que es algo que esta ahí


Para terminar el viaje,uno de las últimas actividades turísticas que hicimos fue visitar un mirador que el compañero de piso de mi amigo conoce,es un apasionado de la fotografía y conoce bien el lugar.
Ellos le dicen el mirado de Cofete,porque desde allí arriba de las montañas se puede ver todo Cofete,con su playa y su gran extensión de arena,pareces estar en el fin del mundo. Un lugar uy bello donde ver una puesta de sol muy bonita. Dicen,que Ridley Scott cuando llegó para rodar su última película le maravillo el sitio.






Con estas preciosas imágenes del mirador os dejo hasta mi próxima entrada,que espero que sea pronto y os pueda contar que me pareció México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario